Bienpensante


La crisis (reissue)
January 28, 2009, 10:27 pm
Filed under: pop, reissues | Tags: ,

En realidad, hay un sintagma más fuerte, más hondo si quieren, que el del Alivio: La Crisis. Ese sí que esta en todos lados. Es absolutamente omnipresente, lo mencionan en todas partes, desde la Office of the President Elect hasta un cumpleaños de un viejo amigo de mi padre, que en medio de un brindis, agradece la compañía de sus amigos “en estos tiempos de crisis”.
La carga semántica de Crisis es definitivamente distinta a la del Alivio, sin ir más lejos, es justamente la carga contraria, la que tironea y perpetúa la semanticidad tan fuerte del Alivio. Sin crisis no hay Alivio, no hay nada que aliviar.
En todo caso, la omnipresencia de La Crisis, hace que todos hablemos de ella con la liviandad suficiente como para substraernos de lo que quiere decir. Hace un rato, una conductora muy bonita, muy porteña, hablaba en un programa digital (esos inventos del futuro, en el que YouTube replica el modelo televisivo) de La Crisis, con tal naturalidad, que daba la sensación o que no entendía que era La Crisis o no le importaba. Por eso decía que la de La Crisis es la carga semántica contraria a la del Alivio. Si el Alivio es la promesa de todo, La Crisis es la inexorable llegada de un futuro incierto, el espacio vacío que se llena con lo que vos quieras, cuando vos quieras. La crisis es la omnipresencia, la inexorable llegada de la nada…


1 Comment so far
Leave a comment

¿no será que “el alivio” necesita obligatoriamente de la CRISIS?… ¿Habrá crisis o es una estrategia del sintagma “alivio” para reforzar toda su carga simbólica?…

Comment by Juan




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: