Bienpensante


a
January 29, 2009, 10:23 am
Filed under: pop

Me acuerdo perfecto el día que, con 23 y tantos años, descubrí lo que tenia que hacer. Estaba sentado, como siempre, frente a una laptop nueva que había comprado con plata que había heredado con la muerte de mi padre. No era tanta, pero no era poca. Me había dejado departamentos, un par, y esos alquileres nos dejaban vivir cómodos, a mi mamá, a mi hermano y a mí.
Me había puesto a leer los diarios de afuera, como siempre, obsesionado con el mundo anglófono tan ajeno y lejano y tan cercano a la vez. Leia el Guardian y el NY Times. Pero los leía espaciados o no terminaba las notas, o simplemente, tildaba en el bloglines ese ignominioso botón que dice keep as new. Tenia cientos de esas notas, fichadas así, como “new” a pesar de tener meses y meses de antigüedad. Ya no eran interesantes, ya no me iban a entretener ¿para qué las guardaba?
Ese día, como dije, me di cuenta. Tenia que leerlas todas, tenia que, de ahí en más, capitalizar mis mañanas frente a la computadora, calzarme los anteojos (esos que me había recetado un oftalmólogo del barrio, que le gustaba leer mucho y que siempre me preguntaba de que se trataba el libro que leía en la sala de espera) y hacer algo con ese tiempo. Terminar de escribir, quizás, esas historias que había dejado relegadas, como casi todo, en espera de un futuro incierto, que no llegaba y que no parecía llegar, porque no era algo que se me iba a aparecer de repente, me acababa de dar cuenta, sino algo que yo tenia que ir a buscar, un lugar al que me tenia que arrojar.
Sí, ese día me di cuenta.


2 Comments so far
Leave a comment

darse cuenta un día que los días no cuentan.

sigo conectado, abrazo.

Comment by monsieur bovery

Bueno, sí. Eso también

Comment by Dam




Leave a Reply

