Bienpensante


1 (reissue)
February 1, 2009, 2:10 pm
Filed under: pop, reissues

Lo había recibido en un departamento al que me acababa de mudar. Venia todavía con las valijas, exhausto, pero imposibilitado aun de volver a su casa. Venia relativamente triste. había vuelto de unas vacaciones con unos amigos, que lo habían dejado en un estado difícil de asir. Estaba como tenso, pero con ciertas certezas en la cabeza que antes no había tenido. La ignominia de ciertas actitudes suyas lo habían arrastrado a mi comedor, y mientras yo le daba la espalda y le preparaba un café, el me contaba: “te juro que no me quería despertar, estaba despierto, pero no quería abrir los ojos, no quería enfrentar la ignominia esa a la que yo mismo me había sometido. Estaba cansadísimo, no quería caretearla más. La gente es muy piola, y creo que también ese es el problema, que son así como son y que soy como soy y todo eso se siente. Yo me había pasado con todo y uno de ellos, el día posterior me pregunto por qué y deslizo la posibilidad de un problema de fondo, o de un síntoma psicológico que debía trabajar. No me molesto que me lo dijera, me molesto que tuviera razón.”
Tomamos varios cafés. D. siempre se dejaba filmar, y yo siempre lo filmaba. Era de esos tipos que no cambian de actitud cuando se prende la lucecita roja y que eran muy buenos para tipos como yo, que están obsesionados por filmarlo todo. El problema es que D. veía los videos después, porque yo se los quería mostrar e irremediablemente decía: “que boludo que soy”.-


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

