Bienpensante


2 (reissue)
February 27, 2009, 7:28 pm
Filed under: ficción, habla, memoria, idealismo, reissues

Me contaba algo de una fiesta ahí cerca de la playa en la que paraban, me lo contaba embelesado:
“Sabes que los aprecio mucho, incluso te diría más: los admiro mucho, los quiero mucho, sinceramente. Pero hay lugares por los que se mueven por los que yo no puedo, o no quiero andar. La anfibiedad no es lo nuestro D. vos lo sabes. Estábamos en una fiesta, hace unos días, con muchas minas alrededor y acompañados por unos amigos muy piolas de uno de ellos y yo no estaba ni para careteárselas a esos pibes, menos a unas minas que había por ahí, nunca lo hice, nunca lo hicimos. Bailaba y se me veía a kilómetros de distancia lo descolocado que estaba de todo eso. Alguna mina me miraba, siempre te mira alguna, pero viste como es. Después viene esa frase, medio condescendiente: ‘yo quiero que cojas loco’, que es sincera, con buena onda incluso, pero demasiado fea como para que te la digan, a vos también te la deben haber dicho. Lo cierto es que nosotros cojemos, vamos D., vos vivís ahora con una mina. Pero cojemos menos y se ve que eso no se estila.”
Era como una declaración de principios a todo trapo, decía muchas cosas que ya me habían dicho otros, y que se repetían como un mantra. Nos sabíamos compañeros de lo mismo, de un desencajamiento que no era del todo tal, de una especie de participación distante con nuestros amigos, que tenían más plata, mejores trabajos y mejores ideas que nosotros, pero que sin embargo, por alguna extraña razón, se habían hecho amigos nuestros.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

