Bienpensante


A cuadros (reissue)
March 11, 2009, 12:31 pm
Filed under: idealismo, pop, reissues

Soñé con una camisa a cuadros el otro día. Era roja, medio borravino en realidad, con detalles en negro. Era linda, tipo leñadora pero finita, no esas que usaba Cobain para el frío de Olympia, WA. Era manga corta y la usaba con una remera y unos jeans que me iban bárbaro porque estaba más flaco. También tenía el pelo más largo.
Yo tenía una camisa así, pero manga larga y verde en vez de roja. Era linda, muy linda. Un día se la presté a un amigo que me insistió demasiado. Yo nunca preste ropa, en general porque a mis amigos no solía gustarles como vestía y porque mis talles siempre fueron más grandes que los de ellos (ya medía 1,80 m. a los dieciséis). Después hubo una confusión con la camisa, hice un chiste al pasar y mi amigo (muy vivo, muy piola, de esos tipos con los que me junto para hacerme ver mejor, porque te lucen, porque vos sentís ingenuamente que el tipo te puede pasar un poquito de su onda y de su facha para tu lado) me dio a entender que yo se la había regalado, o más aún, que se la quedaba no importaba como…
Otro amigo, fan de los juegos psi, me quiso hacer creer (genuinamente) que yo esa vez le había dicho “te la regalo” como si yo no me fuera a acordar…y lo cierto es que no me acuerdo si lo dije o no, pero a juzgar por lo aceitado de la operatoria, no lo debo haber dicho.
La propiedad es una cosa muy importante. De los diez puntos del manifiesto comunista, los únicos que me hacen picar un poco la garganta son el 3º (“Abolición de los derechos de herencia”) y el otro par que habla (mal) de la propiedad. No Carlitos, con la propiedad no, sos un zarpado…
Yo la camisa no la había regalado stricto sensu, sin embargo podría decirse que devengue todo lo fructífero de ella en manos de otro tipo, que ciertamente sabrá capitalizarla mejor que yo.
Resulta entonces, que esa (muy) poca piolez y facha que tengo de mi lado, lejos de pegárseme vía otros, es mía; y la regalo también, como si no me sirviera, como si no me hiciera falta.

Lo más divertido de todo es que quizás el tipo de la camisa me llame para devolvérmela, o todavía más y después de leer esto ultimo, me llame, pero sólo para decirme que ni loco me devuelve la camisa que le regale


1 Comment so far
Leave a comment

La transa se cerró con un libro de Nabokov con prólogo del finadito Updike.

Comment by El tipo con onda




Leave a Reply

