Bienpensante


3 (reissue)
March 29, 2009, 6:44 pm
Filed under: ficción, pop

A esa altura, ya casi deliraba:
“Sabes, odio al final mezclar gente en esas reuniones. Supongo que siempre me gustó el misterio. Por algún defecto en mi formación social, desde que soy chico prefiero no mostrar algunas de mis dimensiones. No sé si lo logro. De hecho, excepto algunas honrosas excepciones (gente que me conoce bien, para la que paradójicamente soy opaco), creo que soy bastante transparente para la gente. Si les preguntas seguro te van a decir que no admiten que yo tenga alguna parte que no conocen. Y mirá que trabajo para generar misterio. Me niego rotundamente a hablar de mi intimidad en público. Vos sabes que es porque no tengo intimidad, pero me gusta pensar que ellos sólo piensan que soy reservado, aunque en el fondo tengo terror de que intuyan que no.
No es fácil de entender, ya sé. Por eso también cuesta explicarle a la gente que ayer la pase bien y a la vez
no. Es inmanejable la sensación, pero dios!, que te vean interactuar con los chicos de la facultad y viceversa! No puedo soportarlo. Que la gente me vea así, charlando con otro, viéndome cambiar el tono, la mirada, la postura, la cara…todo. Y encima ellos: son personas normales, no le hablan a otra gente (gente de otro ámbito, con otras voces) tratando de camuflarse, la gente es como es, o por lo menos tiene armado un dispositivo donde las costuras no se notan. Yo no puedo. Hay cosas que no se mezclan, o más bien, que nunca voy a poder mezclar yo. Mi combustible es la inanidad de lo que no digo, de lo que se intuye pero no se afirma. Como si la frase “es mejor parecer X (cualquier cosa), que hacer algo y demostrarlo” fuera un mantra que me persigue de chiquito. Hasta con mis viejos lo hago. Y me pregunto que hago diciéndotelo a vos acá, repitiendo una y otra vez el error fatal ese de sentirse seguro con alguien, de bajar la guardia por un segundo, de apagar el personaje. Ya sé, ya sé, no pongas esa cara, en vos se puede confiar, pero no es esa frase el problema de todo al final? como que tengo que confiar? la puta madre…yo no quiero tener que confiar en alguien…”


5 Comments so far
Leave a comment

ficción?

Comment by Robledo Puch

Más aún: ¿pop?

Comment by Dam

es extraña esta ciudad…
compuesta tan solo por esta casa

Comment by alexander

la hilacha Tulio, te acordas?

Comment by cosmoderna

claro que me acuerdo

Comment by Dam




Leave a Reply

