Bienpensante


4 (reissue)
April 8, 2009, 5:28 pm
Filed under: ficción, habla, memoria, reissues

Esta noche me llegó un mail de él, que había recibido el dvd con los vídeos de anoche, en los que cuenta todas estas cosas, que le deje hoy bien temprano a la mañana en el buzón del hall de su edificio. El mail dice algo así:

Daniel, vos sabes bien que odio verme en vídeo. Sin embargo vos insistís en seguir filmandome, recurrentemente. Tus vídeos tienen la extraña cualidad de aparecer en esos momentos ¿cómo decirlo? ¿importantes? de mi remilgada vida. Verme decir todas esas cosas, decirte todas esas cosas, fue sólo catártico hasta que me vi, ahí, diciendo todas esas cosas injustamente precisas, que no lo dicen todo sobre el viaje que acabo de terminar. Digo injustamente, porque la supuesta precisión con la que hablo de mis compañeros de viaje no es tal, y porque sabes bien que yo aprecio mucho más a esa gente, de lo que mi borrosa imagen, detrás de tu lente, muestra. No quiero ser injusto, no es mi idea, no es mi modus operandi y no soy yo siéndolo. Borra el vídeo, guarda en la memoria de los tiempos (in)felices a mi cara arruinada, tomando el café que me hiciste, diciéndote todas esas cosas a vos y no a un impersonal lente, ensamblado en la República Popular China, que no sos vos y que no me muestra a mi.

Tuve la cámara en la mano dos segundos, mire la pantalla y le di a la tecla roja, que resaltaba justo en ese momento la palabra Delete del menú. Inmediatamente después me senté a escribir esto, mientras de madrugada en la otra punta del living, S. dormía acostada en el sillón, preciosa e impasible como siempre.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: