Bienpensante


5
April 12, 2009, 9:20 pm
Filed under: ficción, idealismo, pop

Daniel, querido:

Hasta hace unos días D. estuvo acá, conmigo, viviendo como podíamos (yo no tuve mucho laburo este mes y no tuve muchas más guita que la que le debía a mi land-lord) él durmiendo en el sillón del living de mi depto. Lo noté bastante desmejorado, pero no esperaba otra cosa después de lo que me contaste. Yo creo que si supiera que hablamos de él así, que su estado es tema de conversación, estaría peor de lo que está. Hay un cuento de él que estaba por entrar en una de estas publicaciones chiquitas de estudiantes de la NYU, estaba un poco contento con eso, pero por lo demás venia bastante frustrado. Dejó un video, para vos. La grabó con la mini-DV de Susan, una chica con la que estoy saliendo hace poco, que se dejo acá la cámara. El video es cortito, de 2 min. y es él hablándole a la cámara, sentado en el sillón donde dormía acá (de paso vas a poder ver donde vivo) No pude no verlo, porque cuando volví de mi viaje a Hartford no lo encontré y lo único que descifre es que la cámara había sido usada por alguien y me paranoiqué un toque. El tono con el que te habla es de una cotidianeidad inusitada, no repone el contexto de nada de lo que dice y me da la sensación de que sólo podrías entenderlo si estuvieras 24/7 atrás de él. Igual miralo y decime vos, no conozco como se tratan y quizás sí entendés. Cuando lo mires avisame.
Yo no diría que hay que preocuparse, no es un loco, tiene guita y acá hay un par de amigos de él, bastante piolas (comimos juntos en un dinner de Bleecker St. el otro día) que también lo bancan. Está triste, pero que se yo, siempre fue medio melanco, aun cuando le iba bien, muy bien. Sé que está parando en lo de uno de estos pibes con los que comimos, pero lo llame y me dijo que no había aparecido por ahí, pero que esta mañana lo había visto. Puede haberse ido de viaje, por acá no sé.
Mandale un beso grande a S. y decile que extraño mucho sus tomates confitados, que nadie los hace así ya. Espero estén todos bien. Anda a comer al Desnivel seguido, por lo menos por nosotros que estamos lejos.

Un abrazo,
G.

PS: Me acaba de llamar este pibe. D. apareció, me lo pasó y me dijo que le publican el cuento nomás. Estaba contento. No sé si tiene sentido todo lo que te puse más arriba, pero bueno, no da borrar y re-escribir. Mirá el video igual.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

