Bienpensante


7
April 27, 2009, 11:03 am
Filed under: ficción, idealismo, pop

A la vuelta del viaje, por alguna razón extraña, de esas del mundo de la cultura que nunca entendimos bien ninguno de nosotros, D. tenia un par de entrevistas pautadas. Como estaba de paso y lo iba a ver poco, me pidió encarecidamente, a pesar de mi insistente reticencia, que lo acompañara a un bar, donde lo esperaba una chica (periodista, ella). Ni bien entramos la vimos, era rubia, mediana estatura, pelo levemente enrulado. Estaba buena. D. se ponía angustiosamente nervioso en las entrevistas, pero no se le notaba, te lo decía después, en el momento era súper locuaz.
¿extrañas algo de vivir en Buenos Aires? —preguntó ella, hacia el final ya.
Seguro hay cosas, ahora no se me ocurren, pero puedo decirte que cosas no extraño. En realidad una sola: la omnipresencia del futbol los días domingo. Cuando estaba en Buenos Aires los domingos me tenia que guardar en mi casa, porque no había amigo que no te dijera que tenia que ver el partido o que se iba a la cancha —no se refería a mí, supongo, porque yo en mi vida vi un partido de futbol entero. —Y ni hablar los medios, que tampoco se pueden consumir. Amaba, cuando vivía acá, los domingos sin futbol. Lo bueno de allá es que todos los domingos, no importa cual, son domingos sin futbol.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

