Bienpensante


9
May 12, 2009, 5:34 am
Filed under: ficción, idealismo, pop

A la salida de un teórico de literatura inglesa, dos meses de después de conocerlo, conocí a la única novia que le vi, en todo este tiempo. Yo todavía no había conocido a S. que pululaba por otras aulas en otra facultad, y todavía debía salir con el hijo del intendente ese…que mejor olvidarme. Con D. nos habíamos puesto a hablar por primera vez de un libro en inglés que llevaba yo en la mano ese día que nos conocimos, un libro que él ya había leído. Por como lo conozco hoy, si bien no me acuerdo cual era el libro, puedo decir definitivamente que era o alguna novela de las ultimas de Philip Roth (las ultimas de ese momento, no?), o una de alguien muy joven tipo Franzen o Foster Wallace, sino no se me hubiera acercado, jamás nos hubiéramos puesto a hablar.
Ella era linda pero con la piel poco cuidada, tenía el pelo largo, medio rubio y enrulado y era un poco más grande que nosotros, pero no mucho más. Era flaca. Tenía opiniones fuertes, te discutía y no le importaba quedar mal. Era emprendedora, hablaba de armar un sello editorial, mientras nosotros mirábamos de reojo. Termino teniéndolo.  Él la besaba agarrándole la cara, ella se le acercaba casi con desden. Tenía un Nokia 1110 muy baqueteado que usaba todo el día (siempre nos fijábamos en esas cosas). La había conocido en el cumpleaños de alguna amiga suya, de la facultad. Me contó que la vio mientras entraba al baño del bar y que la volvió a ver cuando salía. Según él, sintió que el corazón le latía más que de costumbre. Después ella salió afuera, donde estaba él, y resulta que se conocía con el novio de su amiga, que no le caía nada simpático, pero que por alguna razón se había sentado al lado. Él decía no acordarse bien que había pasado. Se lo pregunte a ella, y no quiso contestarme, aunque alguna cosa dijo. Lo que pude recuperar es que a ella evidentemente le llamo la atención que era medio grandote, colorado pero no fulgurante y que parecía tenia confianza en si mismo. Ella lo saludo a propósito, usando como excusa que conocía a alguien que tenia sentado al lado. Como llegaron a hablar y salir más adelante es un misterio. D. decía que habían compartido un taxi juntos y que se había dado todo muy naturalmente. Ella debe haber hecho todo, seguro. Los dos empezaron a escribir en serio, mientras salían. Ella escribió y publicó su primera novela justo después de dejar de salir con D. Él se deprimió, supongo. No te llamaba a las tres de la mañana llorando cuando estaba triste, se guardaba todo para adentro, masticaba el rencor, la bronca, el miedo, la angustia. Todo se lo tragaba y a vos no te lo mostraba. Yo ya hacia un tiempo que lo conocía, hasta ese momento lo había conocido más tiempo de novio que soltero, todavía no podía asir esa subjetividad, pero intuía cosas, las podía ver. Después las vi mejor. Nunca le pregunte que paso con ella ni nada. No la vimos más, aunque supimos cosas de ella, fue inevitable. Él una vez, medios borrachos en su casa, escuchando música, me contó que le habían pasado cosas raras con ella. Me contó que fue él el que la dejo de llamar, y ella orgullosa suponía, tampoco llamo nunca más. Así desaparecieron el uno del otro y con D. así, en esa época, caminando por la calle, la vimos a S. por primera vez, sentada en el cantero de una plaza de Palermo, charlando con una amiga.


1 Comment so far
Leave a comment

medio que al final derrapa un poco. Está bueno, pero tendría que pasar alguna cosa más conflictiva para que se ponga más entretenido. Supongo que es lo que está por venir.
Por lo pronto, yo te recontra copié el yeite en lo último que subí a mi blog.

saludos!

Comment by Mauro




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: