Bienpensante


11
August 15, 2009, 3:08 pm
Filed under: ficción, idealismo, pop

Subía con S. las escaleras del edificio. Era antiguo, cuidado. En lo único que pensaba era en los treinta mil dólares que tenía escondidos en el saco. S. llevaba otros treinta en la cartera.
Tocamos timbre. S. conocía a todo el mundo, se saludo con todas las secretarias, entro a los despachos de los abogados con soltura. Yo quede en el hall, sentado en un sillón viejo tapizado en cuero mientras ella iba y venia. Apareció el escribano, que me conocía de alguna cena en la casa de los viejos de ella, me tuve que parar a saludarlo. Me volví a sentar. Era un departamento enorme, de techos altos, “como ya no se hacen”  se dijeron dos personas mientras se iban.
Sonó mi teléfono. Pedí disculpas, me levante un poco y atendí mientras paseaba por el pasillo. D. me dijo algo incongruente del otro lado, que no entendí bien:
—¿Qué?
—Me estaba acordando de uds. De la canilla que nunca paraba de chorrear, en el baño ¿te acordas de esas cosas?
—¿Qué paso? ¿Te pusiste nostálgico? eso es nuevo en vos.
—No, boludo, es que encontré el poemita ese que escribimos sobre la canilla los dos, medio aburridos en un papelito. Estaba lo suficientemente borracho como para meterlo en el bolsillo del saco y apareció hoy de repente, mientras buscaba otra cosa.
—¿Y estaba muy mal?
—Vos sabes lo que opino de esas cosas…
—Tenés el sentido del ridículo demasiado desarrollado
—¿Ya firmaron?
—Estamos por…
—Que las canillas no chorreen.
—Ya podrás venir a comprobarlo.
Después de decirle esto, me di vuelta y la vi a S. sentada en el sillón, con la pera apoyada en la mano, mirando al vacío…parecía el ángel de la Melancolía de Durero.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

