Bienpensante


17
October 25, 2009, 7:18 pm
Filed under: ficción, idealismo, pop

En general uno cree que todos los tipos tenemos más o menos las mismas cosas claras, que a cierta edad, ciertos comportamientos para con el sexo opuesto fueron incorporados de alguna u otra forma, por todos. D. era de esos que desafiaban, con su sola actitud, esa creencia. Mil veces por mi cabeza rondo la posibilidad de “ayudar” a D. con su tema con las mujeres. No porque sintiera que necesitara ayuda, cosa que de sólo intentarla lo hubiera espantado de forma atroz, sino porque notaba, quizá ingenuamente, que él podía ser mucho más feliz de lo que era, si acaso estuviera con alguien. Como conté ya, conocí a una sola de sus novias. Él mismo confesaba que no habían sido más de tres o cuatro, de poco tiempo. Pero no hablaba de eso, no quería hablar de eso. Aun borracho, cuando –como todo el mundo- se ponía un poco más verborrágico, tampoco sacaba este tema. Hablábamos de muchos otros e incluso me decía cosas prudentes y acertadas alrededor de alguna pelea que tenia con S. o incluso antes, cuando me pasaba algo con una mina. Pero no podía hablar de él, y mucho menos pedir consejos. Tampoco mi otro yo joven y distraído entendía demasiado toda esta dinámica. Los que conocimos –bien- a D. podemos dar cuenta de esa atracción ineludible que generaba, sólo se producía en algunos pocos de nosotros, generalmente los que lo habíamos tratado durante mucho tiempo. Y sobretodo hombres. D. no tenia muchas amigas mujeres y muchas de nuestras amigas y conocidas, al nombrarlo ocasionalmente, o lo ignoraban o les parecía un boludo, un tipo del que no valía la pena ni detenerse a charlar. Incluso después, cuando ya circulaba parte de su obra, eran sobretodo hombres los que se me acercaban a hablar del tipo, de sus publicaciones y eso. Conocí muy pocas lectoras de D., si acaso hay alguna ahí afuera, mucho me gustaría que saliera al mundo a contarle que alguna vez D. existió.
De hecho, recuerdo un momento muy extraño que viví con D. alrededor de esto: era mediodía, poco tiempo después de que se le hubiera muerto la madre. Había ido a la casa a verlo como estaba, a ayudarlo a acomodar y terminar de liquidar las cosas de su madre (si acaso tuviera alguna empatía con la alquimia y los hechizos del brujo vienés, podría decir que ella es la culpable de todo esto. Me rehúso a caer tan bajo). Él estaba sentado en el piso, con la notebook apoyada en la mesa ratona. Me hizo sentar en un almohadón al lado de él, mientras iba a buscar algo de tomar y acomodar algo. A esa altura yo ya me movía con comodidad por la casa, sin pruritos. Como D. tardaba, me puse a curiosear en la compu, solo para caer en el pdf que había abierto en la pantalla: un informe de 224 págs. Tamaño A4, escrito en inglés, con el redundante titulo de Mysthery Method. El informe era una larguísima y compleja guía de seducción donde se repasaba no solo la actitud de las mujeres, sino tácticas, estrategias y todos los artilugios que a uno se le ocurran para conquistarlas. Es cierto que no era un informe burdo, era más bien cuidado, como para formar tipos atrayentes, pero no seductores desbocados, cogedores de 3 minas por noche, ni esas aberraciones que circulan entre nuestros pares. Eran, en gran medida, todas cuestiones intuitivas, que yo ya sabia, pero que nunca había visto escritas y expresadas así, como para enseñárselas a otro. Inmerso en la lectura, escuche los pasos de D. Entre en pánico y sólo se me ocurrió cerrar el archivo, para inmediatamente darme cuenta que en cuanto me fuera y D. fuera a resumir la lectura iba a encontrar el archivo cerrado y la prueba irrefutable de que había visto lo que estaba leyendo. Me invadió una tremenda vergüenza, pero más aún, el miedo de que a partir de esto, D. cambiara su actitud conmigo. Todo esto en el segundo que le tomo a D. poner dos posavasos en la mesita y apoyar los dos vasos de cerveza helados, mientras se sentaba en el piso.


2 Comments so far
Leave a comment

Essssa, afíladisimo estabas cuando escribiste este.
Me gustó mucho.

Saludos!

Comment by mauro

great

Comment by cosmoderna




Leave a Reply

