Bienpensante


I
July 2, 2010, 9:44 pm
Filed under: nada que ver, work in progress

viernes, creo.

Rubio ceniza.
¿Así describirías tu color de pelo? no sé, como que se me vino a la cabeza eso, el sintagma este. ¿Ceniza por qué es? porque es medio apagado ¿no? onda antónimo de platinado. No me acuerdo de mucha gente con el pelo así. Bueno, está la rubia esta, la de la historieta macabra de este verano, y bueno, la amiga de Andrés. Te tengo que confesar algo de ese día: yo estaba hablando con la mina, tranqui, la había visto entrar a la puerta del boliche ese raro, que más bien era como un local que Andrés había alquilado y que le habían enchufado una barra ahí de prepo. Llegue primero ese día, completamente descolocado, después de manejar como mil kilómetros. Y ella llegó mucho después, ya estábamos todos. Ya la había visto una vez, me había parecido linda pero al pasar. Fue en una vereda, no te fijas. Acá entró y le pegó justo la luz o algo, preciosa. Igual no le hacia falta la luz. Andrés, que es piola, o al menos esta atento a estas cosas me la presentó, pero no por nada, por joder, quizás incluso por considerarme inofensivo. De las tres primeras cosas que dije, la mina me corrigió el inglés del apellido de Roth, me dijo que tal cosa y por ultimo…bueno seguimos hablando, los dos ahí, yo levemente apoyado en una mesa y embelesandome, sólito y de poquito, pero irremediablemente. Y apareciste vos, con buena leche, a charlar, pero se te notaba que te gustaba a vos también. No es raro, me parece que habla de cierto equilibrio metafísico del mundo que nos gusten a vos y a mi las mismas minas, a veces. Bruno andaba por ahí también, miró de reojo la escena, y en plan piola, buena onda, pero absolutamente condescendiente, me llamó, como para decirme algo pero en realidad, se noto a leguas que era para dejarte charlar solo con la mina y que yo dejara de estar de más. Me pregunto una boludez seguro, pero ya me había sacado de ahí, yo ya no podía volver. Y, no es que uno tenga una cosa así de pertenencia muy arraigada ni nada, pero yo la había visto primero no?, yo estaba charlando antes, a mi me la habían presentado. Esas cosas me pasaban mucho en esa época. Hasta que empece a entender, un poco tarde, que…
¿me bancas un toque que tocan la puerta y no sé quien puede ser?
Sigo mañana, te juro…


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

