Bienpensante


II
July 5, 2010, 2:04 am
Filed under: nada que ver, work in progress

con seguridad, domingo

Pasaron dos días. Hoy me agarró un no sé qué y salí a caminar, a almorzar a un bar, con Seymour: una introducción y algunos apuntes de latín. Creo que encontré definitivamente mi bar. Fui intermitentemente durante este mes, esperando encontrar alguno mejor, pero no hay. Es este. Me senté en una mesa del fondo, primero mirando a la pared, pero rápidamente me arrepentí y me pase del otro lado, para tener visión del bar completo y de todos y cada uno de los ventanales, que dan al parque. Era de tarde y hacia calor, pero en la parte de atrás, donde estábamos unos pocos, entraba una brisa fresca que sacudía las hojas de mis apuntes que tuve que poner debajo de la azucarera. Lo elegí porque me hace sentir mejor que cuando te cobran 6 o 7 mangos un cortado, al menos acá te traen un montón de vasitos y cositas, un vasito con jugo (exprimido, atentí), una jarrita con agua con hielo, la leche aparte en jarrito y un platito con varias masitas. Y te lo cobran lo mismo. Y no sé, estaba ahí leyendo latín, tirando lineas coloradas como un poseso con la pilot abajo de la palabras y cuando termine agarre Seymour… que había empezado a releer por enésima vez ayer en un impasse de mi contemplación autista del techo del dormitorio: es el mejor cuento de la historia, por lejos, no sé, no hablemos de estructura sintáctica, de versificación, de argumento, hablemos de lo feliz que te pone cada vez que lo terminas, de las ganas de ponerte a escribir que te da mientras lo estas leyendo, es increíble (era) este tipo. Antes pensaba que mi preferido era Levantad… pero Seymour es tanto mejor, tanto más hondo (“es un milagro que no seamos más cobardes por escrito de lo que somos”). Por un rato, esa horita o dos que estuve ahí, me sentí mejor conmigo mismo, más tranquilo. Después llegué a casa e intente escribirte esto pero en otro tono, o algo más largo o que se yo. Pero laburé y sólo salió esto. Ahora estoy con un poco de paja, así que te lo mando como está.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

